Marco

SUSTENTABILIDAD
Contribuimos con la agenda global de sustentabilidad produciendo petróleo y gas confiable, asequible y de menores emisiones en carbono.

Desarrollamos nuestro negocio de manera sostenible, generando valor hoy y construyendo un futuro para las generaciones venideras.






Idiomas
Anterior
Siguiente
GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
Y CAMBIO CLIMÁTICO
Aspiramos a ser una empresa de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2026 (alcance 1 y 2).

• Nuestra prioridad es seguir reduciendo nuestra huella de carbono operacional mediante la implementación de tecnologías que actualmente se encuentran disponibles.
• Estimamos reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 a 265 MTon CO2e para 2026, una reducción de aproximadamente 35 % comparada con el año 2020.
• Estimamos reducir la intensidad de emisiones de GEI de alcance 1 y 2 a 9 kg CO2e/boe para 2026, una reducción de aproximadamente 75% comparada con el año 2020.
• En 2022 logramos un 25% de reducción interanual en la intensidad de emisiones de GEI, para un total de 18 kg CO2e/boe (alcance 1 y 2). Durante 4T-2022 nuestra intensidad fue de 14 kgCO2e/boe.
• En 2022, lanzamos nuestro propio porfolio de soluciones basadas en la naturaleza para remover CO2 de la atmósfera, mediante la implementación de cuatro proyectos de secuestro de carbono en bosques y suelos.


ADHESIÓN AL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS
En agosto 2020 hemos adherido oficialmente al programa PACTO GLOBAL las Naciones Unidas, apoyando los Diez Principios sobre los Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Mediante este compromiso, hemos expresado nuestra intención de implementar estos principios, incorporándolos como parte de la estrategia del negocio, la cultura, y el día a día de las operaciones de Vista.

Mirá nuestra adhesiónArrow
Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que establecen una agenda global para el desarrollo sostenible, equitativo, inclusivo y ambientalmente sustentable, con el objeto de alcanzar la prosperidad global hacia 2030.

Con la intención de apoyar este propósito, identificamos aquellos objetivos en los que tenemos mayor impacto, apoyándonos en iniciativas para lograr tanto metas de corto plazo, como programas de desarrollo sustentable orientados al futuro.

Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
ASPECTOS MATERIALES ASG
Evaluación de la materialidad
Listamos los temas ASG más comunes relacionados con la industria de hidrocarburos y consultamos con ciertas partes interesadas. En base a sus respuestas, hemos identificado 14 aspectos ASG que son relevantes para el desempeño de Vista en un escenario global.

Temas Materiales
Según nuestros grupos de interés, los siguientes son los temas materiales más relevantes:
Gestión ambiental y del cambio climático
Compromiso social
Gestión de la seguridad
Diversidad
Gobierno Corporativo

Para una descripción completa de nuestros temas materiales, visite nuestro

Reporte de Sustentabilidad 2022Arrow
Compromiso Social
Contribuimos con el fortalecimiento de las comunidades con proyectos en cinco ejes: Educación, Emprendedurismo, Fortalecimiento institucional, Inclusión y valores en los deportes, e Infraestructura.
Nuestros empleados voluntarios alentaron la formación docente y la inscripción de estudiantes (especialmente mujeres) en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, mediante sesiones de motivación en escuelas secundarias de Argentina.
Nuestros empleados donaron libros a comunidades en México.
Impartimos capacitaciones a emprendedores para que puedan incorporarse a la cadena de valor de la industria energética.
Finalizamos el proyecto Nodo Social para la digitalización de los servicios sociales, facilitando el acceso y la trazabilidad de la asistencia social y la igualdad de oportunidades a las familias.
Realizamos el concurso “Alentando el Deporte”, otorgando patrocinio a campeonatos nacionales.
En México, nuestros colaboradores celebraron el Día del Niño, Nochevieja y Día de la Música con las comunidades vecinas.
Donamos recursos para reparación de carreteras a comunidades mexicanas vecinas.

Canal de inquietudes para la comunidad

Gestión de la Seguridad
Tomamos la seguridad como un pilar crítico para desarrollar nuestro negocio.

Hemos logrado sólidos avances desde que tomamos control de nuestras operaciones a inicios de 2018, creando una cultura en seguridad de alto desempeño entre nuestros empleados y contratistas, a través de la implementación del Operating Management System en alineación con las pautas de IOGP / IPIECA.

Hemos implementado programas de seguridad robustos (tales como “Reglas que Salvan Vidas”), mejoramos las capacidades de reporte, y establecimos alianzas estratégicas con nuestros principales contratistas (One Team) compartiendo una misma visión, objetivos del proyecto e incentivos por desempeño.

• Se registraron 0 accidentes fatales en 2019, 2020, 2021 y 2022.
• En 2022 registramos un Índice Total de Accidentes Registrables (TRIR) de 0.86, inferior a 1 por tercer año consecutivo.

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD
Creemos que la diversidad, la equidad y la inclusión son parte fundamental de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra estrategia de negocios.

En 2022, fortalecimos aún más la ejecución de nuestro programa de género, apoyados en tres ejes de trabajo estratégicos.

Compromiso del equipo de liderazgo
El Equipo Ejecutivo patrocina todas las iniciativas clave y supervise en forma directa la ejecución de nuestro plan DEI.
Nuestros proyectos e iniciativas DEI son llevadas a cabo por un equipo DEI conformado por colegas de diversas locaciones, con diferentes roles y experiencia.


Plan de RR. HH. para atraer, desarrollar y retener talento diverso e inclusivo.
En 2022, el 45% de los empleados nuevos fueron mujeres, aumentando el porcentaje femenino en nuestra dotación en 2 puntos porcentuales hasta un total de 22%.
Organizamos un workshop con mentoras y mentees con las mujeres participantes del Programa de Mentoreo a Mujeres de 2021.
Aprobamos una política que amplía los períodos de licencia por maternidad y paternidad con goce de sueldo, y establecimos tres esquemas de regreso escalonado para madres de niños recién nacidos. Otorgamos los mismos beneficios a los padres adoptivos.


Implementación de políticas y un programa de capacitación y concientización.
Durante 2022, aprobamos cuatro políticas relacionadas con tópicos DEI: “Diversidad, equidad e inclusión”, “Política de Puertas Abiertas”, “Política de Prevención del Acoso Laboral” y “Política de Derechos Humanos”.
Con el fin de promover la concientización de temas DEI y relevar la opinión de nuestros colaboradores, realizamos siete talleres con la participación de más del 70% de nuestros empleados. Algunos de los temas que se trataron fueron: Sesgos inconscientes, privilegios y desigualdades, prevención de la violencia y el acoso en el espacio de trabajo.
GOBIERNO CORPORATIVO
Vista está comprometida con la implementación de principios sólidos y transparentes de gobierno corporativo, que fortalecen la confianza y credibilidad con nuestros grupos de interés.

Consejo de Administración
Nuestro Consejo de Administración está integrado en su totalidad por profesionales de renombre internacional.

• El 83% miembros del Consejo son independientes.
• Los comités del Consejo de Administración están compuestos en un 100% por miembros independientes.
• Nuestro Comité de Prácticas Corporativas supervisa nuestro proceso de Corporate Risk Management, con el objetivo de que alcancemos nuestros objetivos de largo plazo.

Progreso 2022
• Fortalecimiento en gobierno corporativo mediante la publicación de políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión, Integridad en los Negocios, y Derechos Humanos.
• Mejoramos la transparencia de los reportes ASG. Nuestro reporte de sustentabilidad 2022 fue verificado de manera externa e incorporamos las recomendaciones de TCFD.
• Registramos cero incidentes significativos relacionados con la ciberseguridad y aumentamos el presupuesto en ciberseguridad, respecto del presupuesto total de TI, desde menos del 1 % en 2019 a aproximadamente 13% en 2022.
• Aumentamos el tiempo de capacitación en ética y cumplimiento de 3.3 horas por empleado en 2021 a 4.7 horas por empleado en 2022.
• El 100% de nuestros empleados tienen un bono incentivo a corto plazo con un componente del 25% vinculado a objetivos ESG.
CANALES DE DENUNCIA
ÉTICA Y CONDUCTA
A través de BDO, una firma internacional de auditoría y consultoría, Vista pone a disposición tres canales mediante los cuales cualquier persona que tenga una vinculación directa (empleados, directores, accionistas) o indirecta (proveedores de servicios, contratistas, consultores, asesores, o cualquier otro tercero) con Vista, pueda realizar una denuncia de sospecha de violación al nuestro Código de Ética y Conducta.


LOS CANALES SON
Argentina

Línea telefónica gratuita: 0800-34-LÍNEA (54632)
Correo electrónico: vista@bdolineaetica.com



México

Línea telefónica gratuita: +(52) 55-4166-0170
Correo electrónico: denunciavista@bdomexico.com