Marco

NUESTRO OBJETIVO ES SER UNA COMPAÑÍA LÍDER EN CRECIMIENTO.
Generando un retorno superior para nuestros accionistas, y con un nivel de eficiencia de clase mundial, en términos de bajos costos y menores emisiones de carbono.

Aspiramos a convertirnos en una empresa de cero emisiones netas en 2026 (de alcance 1 y 2).

Consolidamos un equipo de profesionales que es la base fundamental de nuestra cultura de trabajo basada en el desempeño, y forjamos un fuerte vínculo en las comunidades en donde operamos mientras desarrollamos nuestra estrategia enfocada en la sostenibilidad.

Idiomas
Anterior
Siguiente
TENEMOS UNA POSICIÓN DE LIDERAZGO EN ARGENTINA, CON UN CLARO FOCO PUESTO EN EL DESARROLLO DEL SHALE OIL DE VACA MUERTA.
Vista es un operador independiente líder, con sus principales activos en Vaca Muerta, el play de shale oil y shale gas en desarrollo más grande fuera de América del Norte. La compañía fue listada como un SPAC en México en 2017 y en NYSE en 2019, luego de haber adquirido dos compañías con una plataforma operativa en Argentina en 2018.

La tesis de inversión de Vista es desarrollar un inventario de hasta 1,150 pozos de sólidas rentabilidades cubriendo unos 205,600 acres de Vaca Muerta, con foco en eficiencia de costos y producción de menor intensidad de carbono.

En 2018 Vista inició una fuerte trayectoria de crecimiento, demostrando sólidos resultados en cuanto a producción a la fecha. Para marzo de 2024, la compañía había conectado 110 pozos en Vaca Muerta, con una productividad entre las mejores de la cuenca, demostrando así la calidad del acreage y su potencial para crecer.

En México, Vista adquirió el 100% de participación en el contrato para el bloque CS-01 en la cuenca Macuspana.

Equipo Ejecutivo Bios
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Bios
Equipo EjecutivoFlecha Acceso
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓNFlecha Acceso
Fundador – Director del Consejo de Administración y Director General
Miguel Galuccio
Miguel Galuccio es el Presidente del Consejo de Administración y Director General. El señor Galuccio ocupó el cargo de presidente del consejo de administración y gerente general de SLB, la compañía petrolera más grande a nivel mundial. Desde mayo de 2012 hasta abril de 2016, el señor Galuccio se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración y Director General de YPF, la compañía petrolera más grande de Argentina. Bajo su mandato, la compañía se convirtió en la mayor productora de hidrocarburos proveniente de formaciones shale a nivel mundial fuera de Norteamérica.

Antes de unirse a YPF, el señor Galuccio ocupó diversos puestos internacionales en SLB, abarcando Norteamérica, Medio Oriente, Asia, Europa, Latinoamérica, Rusia y China. Su último puesto en la firma fue el de Presidente de SLB Production Management. También ocupó el puesto de Presidente de Integrated Project Management, Director General para México y Centroamérica, y Gerente de Reservorios en Tiempo Real (Real Time Reservoir). Además, el señor Galuccio es fundador y miembro del consejo de administración de GridX, una empresa que invierte en empresas biotecnológicas de nueva generación.

El señor Galuccio tiene un título universitario como Ingeniero en Petróleo otorgado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires en Argentina.

Consejera Independiente de Vista
Susan L. Segal
Susan Segal es miembro independiente de nuestro consejo de administración. La Sra. Segal fue elegida Presidente y Directora General de Americas Society/Council of the Americas en 2003, después de haber trabajado en el sector privado con Latinoamérica y otros mercados emergentes por más de 30 años. Antes de su designación, la Sra. Segal fue Socia de Chase Capital Partners/JPMorgan Partners, enfocada en fondos de capital privado (private equity) en Latinoamérica y pionera en inversión de etapa inicial de venture capital en la región. Como banquera, ella se enfocó en banca de inversión, la creación de una unidad de negociación de bonos de mercados emergentes y enlas crisis de deuda en Latinoamérica de 1980s y principios de 1990s, donde dirigió el esfuerzo de Reestructuración del Banco y presidió los Comités Consultivos de Chile y Filipinas. La Sra. Segal es miembro del consejo de administración de Mercado Libre, Vista y Robinhood, así como Directora Honoraria de Scotiabank. Ella es también, miembro del consejo de Americas Society/Council of the Americas, la Fundación Tinker, el Comité de Bretton Woods, y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. La Sra. Segal ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos: la Orden Bernardo O'Higgins, Chile; la Orden de San Carlos, Colombia; la Orden del Águila Azteca, México; la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos – Gran Oficial, Perú; y reconocimiento como Chilena Honoraria del año por la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana. En 2022, la Sra. Segal fue reconocida por el presidente colombiano Iván Duque con la Orden de Boyacá en la categoría de Gran Cruz; y fue honrada por el gobierno de Ecuador con la Orden Nacional de Honorato Vásquez en el grado de Comandante en septiembre de 2023.
Consejero Independiente de Vista
Mauricio Doehner Cobian
Mauricio Doehner Cobián es un miembro independiente de nuestro consejo de administración desde el 28 de julio de 2017. El señor Doehner es vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Manejo de Riesgos e Impacto Social en CEMEX, S.A.B. de C.V., y es miembro de su comité ejecutivo que reporta directamente al director general. CEMEX, S.A.B. de C.V. no tiene relación con Vista. El señor Doehner ingresó a CEMEX, S.A.B. de C.V., en 1996 y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en áreas como Planeación Estratégica, Relaciones y Comunicados Institucionales y Administración de Riesgos Empresariales para Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y México. En dicho carácter, ha encabezado las interacciones y colaboraciones con distintos Gobiernos federales a nivel mundial, así como la evaluación de esquemas fiscales, iniciativas de política pública, responsabilidad social empresarial, comunicaciones y manejo de crisis. Además, trabajó en la Presidencia de la República de México en el año 2000, encabezando su relación con las organizaciones no gubernamentales, lidiando con temas diversos como reformas gubernamentales y el presupuesto nacional. El señor Doehner también trabajó en Violy Byorum & Partners Investment Bank. Actualmente, es vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y miembro de los consejos de Trust for the Americas, una organización afiliada a la Organización de Estados Americanos, el Center of Citizen Integration y (CIC), el Club de Industriales de Monterrey, el Museo de Arte Moderno de Monterrey (MARCO), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Escuela de Siencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey y miembro del Grupo GAP dentro del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). También es un contribuyente de la revista Expansión. El señor Doehner es Licenciado en Economía, egresado del Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de Empresas del IESE/IPADE, tiene un Certificado Profesional en Inteligencia Competitiva por la FULD Academy of Competitive Intelligence en Boston, Massachusetts y un Máster en Administración Pública por Harvard Kennedy School. Mauricio es miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios de Estados Unidos – México (USMEX) en la Escuela de Política y Estrategia Global (GPS) de la Universidad de California en San Diego.
Consejero Independiente de Vista
Pierre-Jean Sivignon
Pierre-Jean Sivignon es miembro independiente de nuestro consejo de administración desde el 10 de mayo de 2018. Hasta el 31 de diciembre de 2018 el Sr. Pierre-Jean Sivignon fue asesor del presidente y director general de Grupo Carrefour en París hasta diciembre del 2018, donde anteriormente ocupó los cargos de director general adjunto, director financiero y miembro del consejo de administración, así como presidente del consejo de administración de su filial cotizada en Brasil. Su experiencia previa incluye cargos como director financiero, vicepresidente ejecutivo, miembro del consejo de administración de Royal Philips Electronics en Ámsterdam y de Faurecia (ahora Forvia) Group en París. También ocupó varios cargos financieros y gerenciales de alto nivel en Grupo SLB en diferentes ubicaciones, incluyendo Nueva York y París. El Sr. Sivignon sirvió en el pasado como director independiente en los Consejos de Supervisión de Imerys, Technip FMC, e Imperial Brands (la cual cotiza en la Bolsa de Londres), ambas empresas que cotizaban en la Bolsa de París. El Sr. Sivignon se graduó de la licenciatura con honores en Francia y recibió un MBA de la ESSEC (Ecole Supérieure des Sciences Economiques et Commerciales) también en Francia.
Consejero Independiente de Vista
Gerard Martellozo
Gerard Martellozo es miembro independiente de nuestro consejo de administración. El Sr. Martellozo desarrolló su carrera en SLB por 40 años hasta que se retiró en 2019, siendo su última posición la de Vicepresidente de Recursos Humanos para todo el mundo con base en Londres. Antes de asumir dicha posición en 2014, el Señor Martellozo se desempeñaba como “senior advisor” del Director General de SLB, basado en Houston, Texas, Estados Unidos. El Señor Martellozo ingresó a SLB en 1979 después de completar su Maestría en la Ecole Nationale Superieure de l’Aeronautique et de l’Espace, situada en Francia. Comenzó su carrera en los yacimientos como ingeniero de campo, y luego progresó rápidamente a gerenciar operaciones en España, Italia, Francia, Nigeria, Argelia y Venezuela. Luego de esta experiencia en cuestiones operativas de la industria, se posicionó en el área de Recursos Humanos donde trabajó por los siguientes 20 años en las diferentes unidades de negocios de servicios petroleros. Desde 2010 a 2012 fue director de recursos humanos de la unidad de negocios de perforación y fue el responsable de integrar distintas culturas organizacionales, producto de las distintas compañías de servicios petroleros que había comprado SLB (Cameron, Smith, M-I, Geoservices). Gérard Martellozo es actualmente el Presidente del Consejo de la Fundación SLB. Anteriormente, había sido consejero de la Fundación desde marzo de 2014 con el objetivo de alentar el compromiso de largo plazo de SLB con la promoción de mujeres en el campo de la tecnología a nivel global. Es también co-fundador de Partnerjob.com, donde actuó como tesorero desde 2003 hasta 2017, año en que dicha compañía fue vendida a NetExpat.
Consejero Independiente de Vista
Germán Losada
Germán Losada es miembro independiente de nuestro consejo de administración. El Sr. Losada es co-fundador, presidente y COO de VEMO, una empresa integrada de movilidad limpia líder en América Latina. El señor Losada tiene 12 años de experiencia en “private equity”, enteramente enfocado en el sector de energía en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con amplia experiencia en la creación de start-ups. Fue miembro fundador de Riverstone Latin America, donde lideró el desarrollo de las inversiones en capital e infraestructura en relación con la agenda de descarbonización en América Latina. El Señor Losada es actualmente el Presidente de VEMO y actúa como miembro de los consejos de administración de Energía Real, White River Renewables y A2 Renovables. Anteriormente, el Señor Losada trabajó en el fondo de inversiones privadas europeo de First Reserve y en la división de banca de inversión de Goldman Sachs para sus grupos de “Global Natural Resources” y Latinoamérica. El Señor Losada tiene título de grado en Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés en la República Argentina.